Turismo en Sonora
El turismo abunda en Sonora ya que hay distintos destinos hacia donde ir, y ahí podrás realizar diferentes actividades.
Puedes ir a:
Puerto Peñasco
Ubicado entre el bello mar de Cortés y el majestuoso desierto sonorense, Puerto Peñasco es un destino que cuenta con bellezas naturales únicas. Tal es el caso de la Reserva del Pinacate y el Gran Desierto de Altar que es el campo activo de dunas más grande de Norteamérica y que cuenta con un espectacular escudo volcánico donde existen flujos de lava, conos cineríticos e impresionantes cráteres gigantes.
En Puerto Peñasco puedes pasar una bella tarde en el malecón, visitar la Isla de San Jorge, explorar la grandiosa Reserva de la Biósfera el Pinacate, navegar por el Mar de Cortés entre otras actividades.
Guaymas
Guaymas, junto con su internacional centro turístico, San Carlos, se encuentran ubicados en Sonora en el Mar de Cortés. Ahí se destacan sus escenarios de mar, desierto y montaña, cubiertos por su vegetación tropical que es resguardada por formaciones rocosas que han creado un ecosistema con flora y fauna muy particulares y especies endémicas que podrás admirar. Es un escenario ideal para hacer caminatas y descansar mientras admiras la más deslumbrante vista del mar desde la salida hasta la puesta del sol; con un poco de suerte podrás ver ballenas, delfines y aves.
En San Carlos, Guaymas puedes hacer contacto con la naturaleza y divertirte al aire libre, podrás hacer actividades como snorkel, buceo, tirolesas, pesca, kayak, rapel, senderismo, paseos a caballo por la playa, ciclismo o paseo en yate. El Mirador es el mejor lugar para disfrutar la belleza de San Carlos, especialmente durante el atardecer.
Puedes asistir al gran Carnaval de Guaymas, una gran fiesta.
Hermosillo
La capital de Sonora es un lugar que te encantará, donde podrás conocer un quiosco traído desde la ciudad de Florencia, Italia.
Hay demasiadas actividades que hacer en Hermosillo que no sabrás que hacer primero. entre ellas están:
- Visitar el Centro Ecologico, donde podras conocer la variedad de flora y fauna que se encuentran en distintos ecosistemas del estado.
- Dar un paseo en la Plaza Bicentenario.
- Conocer la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en donde los fines de semana puedes encontrar diferentes entretenimientos, puestos de comida y música.
- Ir al mirador del Cerro de la Campana, donde podrás tener una hermosa vista de Hermosillo.
- Si quieres refrescarte, puedes ir a la playa de Bahía de Kino, que se encuentra a una hora de Hermosillo, donde podrás realizar actividades deportivas y consumir platillos de mariscos.
Magdalena de Kino
En medio de un clima casi desierto, entre los verdes cactus encontrarás el bello Pueblo Mágico, Magdalena, bajo su cielo siempre azul y su viento que hace bailar las blancas nubes podrás pasear por el desierto y apreciar el atardecer entre cardones gigantes. De noche se reviste de gala con estrellas que brillan intensamente sobre un cielo que parece terciopelo. Son el techo del templo de la Plaza Monumental dónde se encuentra la cripta del Padre Eusebio Francisco Kino quien le dio nombre a este maravilloso poblado. Cada uno de sus monumentos fue levantado por la fe de los misioneros y enriquecidos a lo largo de siglos por la voluntad y el talento de sus habitantes.
Cada año Magdalena se llena de color por la celebración de San Francisco Javier, y podrás ser testigo de las distintas danzas regionales de los grupos étnicos del norte del país.
Puedes descubrir antiguos tesoros en San Ignacio Cabórica y conocer paisajes del desierto de Sonora.
Navojoa
Es una ciudad bañada por el río Mayo que conserva la huella de su historia en La iglesia del Sagrado Corazón, en El Pueblo Viejo y en el Palacio Municipal.
Podrás sentarte en su plaza para contemplar el atardecer mientras tu piel es acariciada por el clima cálido de la costa y respiras el fresco aire de las montañas; o bien puedes volver al río Mayo para ver cómo el agua parece llenarse de fuego mientras se funde con el rojo horizonte y las aves como flotan pañuelos de colores.
Puedes ir de pesca y cacería, realizar excursiones y conocer mas acerca de la cultura Mayo.
Obregón
En cada uno de sus parques, plazas y glorietas te encontrarás un símbolo que te contará parte de su historia y te hará recordar la cultura del pueblo yaqui, esos guerreros que nunca sucumbieron a la dominación española.
Cuando camines por las calles de Obregón podrás sentir la suave brizna que desprenden sus espectaculares fuentes hechas de grandes piedras que se acoplan para engrandecer el orgullo de esta ciudad.
La belleza de su catedral es inigualable, pues en su interior puedes admirar un hermoso retablo con piezas de mármol con incrustaciones de oro y bronce donde redescubrirás, sin importar tus creencias, el significado de la fe.
Puedes conocer más sobre la cultura Yaqui, pasear por la Laguna del Náinari o probar sus deliciosos platillos tradicionales.
Álamos
En este Pueblo Mágico como en sus alrededores es evidente: posee ecosistemas que por su biodiversidad son de gran importancia para el país, como el Pinacate dónde el impresionante paisaje de cráteres volcánicos bañados en lava negra inundarán tus sentidos.
Por su incomparable belleza fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es casa del águila dorada; el pueblo luce una traza armoniosa con portales blancos y tiene una interesante historia que en conjunto recibe el mote de “tesoro de la Sierra Madre Occidental”.
En Álamos podrás visitar el Museo Costumbrista de Sonora, asistir al magnifico evento Festival Internacional de Cine Álamos Mágico. No te arrepentirás de explorar todo este hermoso Pueblo Mágico
Comentarios
Publicar un comentario